Otras Campañas
En Médicos del Mundo impulsamos un cambio social que promueva una sociedad más justa, equitativa y solidaria, reflejado en el lema de la organización: “Combatimos todas las enfermedades, incluida la injusticia”. Estas situaciones de desigualdad e injusticia social son la raíz de los obstáculos que privan a tres cuartas partes de la población mundial de gozar de salud y de una vida digna.
¿Qué hacemos en Médicos del Mundo?
- Acceso a la salud: trabajando con un enfoque basado en el derecho a la salud.
- Violencias de género: desarrollando proyectos de prevención, detección, atención y sensibilización de distintas formas como puede ser la mutilación genital femenina o la prostitución y trata con fines de explotación sexual.
- Educación para la transformación social: desarrollamos estrategias de educación para la ciudadanía como titulares de responsabilidades, educando desde un pensamiento crítico que empodere.
- Migración y salud: apostando por una cobertura sanitaria universal, independientemente de su situación migratoria.
- Emergencias y crisis humanitarias: prestando servicios de forma directa a la población afectada y apoyando a los sistemas de salud local.